Minería entregó $9.5 millones a organizaciones sociales y productivas de Jáchal

El ministro de Minería llevó las resoluciones para beneficiar a productores, escuelas y vecinos.Minería entregó $9.5 millones a organizaciones sociales y productivas de Jáchal

“Es muy bueno asumir compromisos. Hoy venimos a cumplir esos compromisos”, contó el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel. En el teatro de Jáchal hizo entrega de las resoluciones que otorgan subsidios y aportes a organizaciones jachalleras que gestionaron ese apoyo.

Una de las beneficiadas es la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano que recibió un millón de pesos para el cierre perimetral de su predio. “En agosto nos comprometimos con ellos, acá está la resolución para el apoyo al establecimiento que trabaja en lo agrícola y ganadero”, dijo Hensel.

Asimismo, para la escuela llegó otro aporte de setenta y cinco mil pesos, solicitados ante el Ministerio de Minería por el director Luis Codorniú. Los fondos se aplicaron a la realización de la “Expo Jáchal”, una muestra regional del trabajo y la producción agrícola ganadera del norte sanjuanino. La feria incluyó charlas, talleres y transferencia de nuevas tecnologías al sector.

En Huaco, los pequeños y medianos productores de alfalfa solicitaron ayuda para contar con implementos agrícolas que no tienen. Por carecer de estructura formal, como asociación o cooperativa, se articuló con la Escuela Agrotécnica de Huaco. Así, entre alumnos y agricultores, podrán hacer uso y administración de maquinaria por el valor de cuatro millones de pesos. Esos fondos se destinarán a la compra de un tractor de 110 HP, tracción 4×4 y 12 marchas; arado y rastra de 18 discos; enfardadora; rastrillo de 4 soles; segadora y batán para el transporte de 1500 litros de combustible.

Seguimos apostando a la producción agrícola, que forma parte de la tradición e historia de todos nuestros departamentos. Tenemos la obligación de reconocerla, respetarla y ayudarla”, dijo el ministro Hensel. “La minería debe atravesar transversalmente todas las actividades para transformar capital. Eso es sustentabilidad y lo debemos entender todos para que la minería siga motorizado el desarrollo”, agregó.

En ese sentido también se hizo entrega de la resolución con el aporte de cuatro millones de pesos para la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. La centenaria institución pidió ese apoyo para la reconstrucción por colapso parcial del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.