MINERIA – CONFLICTO POR EL ACUERDO CON PELAMBRES

CONFLICTO

Pelambres dijo que comenzará a retirar los neumáticos en no más de 10 días

La empresa minera emitió un comunicado donde manifiesta “lamentar la baja del acuerdo con San Juan” por lo que le mandó una carta al Gobernador. Aclararon que “a más tardar” el 7 de noviembre comenzarán con los trabajos.

Chile.- Luego de conocer que el gobierno local le dio de baja al acuerdo marco para trabajar sobre la escombrera Cerro Amarillo dispuesta en territorio sanjuanino, la empresa Pelambres emitió un comunicado manifestando su lamento por la decisión del gobierno local pero también informaron cuándo comenzará con los trabajos de remoción de los neumáticos.

Según la empresa, Antfagasta Minerals que lleva adelante el emprendimiento Los Pelambre, en territorio chileno, la compañía envió una carta al gobernador Sergio Uñac ratificando “su disposición a continuar colaborando en el ámbito de sus posibilidades y competencias con las autoridades argentinas y, en particular, con la provincia de San Juan, en la solución de este problema”.

Pelambres insiste que la situación “no fue causado por su responsabilidad” y además lamentaron la decisión adoptada por la provincia al entender que “el Acuerdo Marco fijaba un curso de prevención ambiental, sin perjuicio de lo que se resolviera por instancias bilaterales o supranacionales o por los tribunales de justicia”.

Por otro lado, la empresa informó que el proceso de retito de los neumáticos en la escombrera se iniciará a más tardar el 7 de noviembre “fecha que está sujeta a que las autoridades transandinas nacionales implementen medidas logísticas para que el personal designado por Gendarmería Nacional Argentina esté el 1 de noviembre de 2016 en el paso ocasional habilitado”.

Mirá el comunicado completo

Comunicado de Los Pelambres by Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.