MINERAS CANADIENSES ESTAN ENTRE LAS INTERESADAS EN PEQUEÑO YACIMIENTO DE BHP

Cerro Colorado, ubicada en el extremo del país, alcanzó 77.000 toneladas de cobre en el año fiscal 2016.

BHP espera recaudar por el yacimiento hasta US$800 millones, dijeron los consultados, que pidieron no ser nombrados debido a que es un proceso privado.

La anglo-australiana dijo el miércoles que inició un proceso para eventualmente salir de Cerro Colorado, sin nombrar interesados potenciales.

Teck, Lundin y HudBay declinaron comentar sobre su interés en Cerro Colorado, que tiene permiso de operación hasta 2023, pero podría extenderse.

Fuentes dijeron previamente que la chilena Empresas Copec, un conglomerado que busca diversificarse en cobre, también estaba interesada.

Cerro Colorado, ubicada en el extremo del país, alcanzó 77.000 toneladas de cobre en el año fiscal 2016. La mina insignia de BHP -Escondida-, que también está en Chile, produce 10 veces más.

La decisión de BHP forma parte del plan de salir de activos prescindibles y aunque el proceso de venta de Cerro Colorado luce encaminado, no hay certeza de que se produzca una transacción, dijeron.

El acuerdo definitivo podría tomar algunos meses, dijo el sindicato de la mina a fines de abril después de que BHP informara sobre el plan y avisara de posibles visitas técnicas de potenciales compradores.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.