Uno de los proyectos contemplaba el cierre del buffet del club y su equipamiento para el desarrollo de un proyecto gastronómico: hacer comidas para los socios de la institución que concurren, fundamentalmente los fines de semana, y, también, para terceros. Incluso, analizan sumar un servicio de delivery para llegar con su servicio al resto de las familias jachalleras.

 

Esta iniciativa, según relataron las autoridades del Club Argentinos de  La Florida, generará trabajo para varias personas vinculadas a la institución y dejará ganancias que luego podrán ser reinvertidas en otros sectores o actividades del club.

 

Para poder poner en práctica este proyecto productivo, Minas Argentinas compró y entregó los materiales de la construcción que necesitaban para terminar de cerrar el buffet, mesas y sillas para la cantina y, además, equipamiento como una cocina industrial, freidora eléctrica, cortadora de papas, carlitero tostador doble, horno pizzero para 12 moldes, 25 juegos de mesa con sillas, ollas gastronómicas, juegos de vajilla, frízer y heladera, entre otros.

 

Durante la edición 2016 del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas, el club  Argentinos de La Florida participó, también, en la categoría de Proyectos Sociales, obteniendo un segundo premio. El proyecto consistía en completar la instalación del sistema de riego por aspersión para la cancha principal, para lo cual el club ya había comprado algunos de los insumos, y en la construcción de una cancha auxiliar.

 

Minas Argentinas compró y entregó todos los componentes de la instalación eléctrica del sistema (cables, llaves, tableros, etc.), materiales para la construcción del reservorio y la sala de bombeo, caños de pvc, toberas, semillas de césped y herbicidas, entre otras cosas.

 

La empresa minera proveyó, también, los arcos y redes, tela olímpica, para-pelotas, horas máquina para labores primarias y césped y herbicidas para la construcción de una cancha auxiliar.