Miguel de Godoy renunció al ENACOM

Será reemplazado por Silvana Giudici, hasta ahora directora dentro del organismo.

Miguel de Godoy Presidente de Enacom

Uno de los hombres de confianza de presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel de Godoy, renunció como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El ahora exfuncionario alegó motivos personales y será reemplazado por Silvana Giudici, hasta hoy directora dentro del organismo.

Según InfobaeGodoy se lo comunicó a Macri en la Quinta de Olivos,tras una reunión donde el jefe de Estado agradeció a De Godoy y le dijo que lo comprendía. Cercano al Presidente, Godoy fue 2009 y 2015 secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que el PRO llegó al poder, De Godoy reemplazó a Martín Sabbatella en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo para controlar los medios que había sido creado por el kirchnerismo y que más tarde fue sustituido por el ENACOM.

Según pudo saber PERFIL, De Godoy venía manifestando su intención de alejarse del organismo desde diciembre del año pasado. Su salida se haría efectiva partir del 1° de junio. Por su parte, Giudici se enteró este mediodía de la noticia y por ahora no brindará declaraciones, explicaron a este medio desde su entorno.

“Acá lo importante es hacia dónde van las comunicaciones. No es una pelea entre personas, es una pelea entre visiones del país, para verlo clavado en el siglo XX o en el siglo XXI”, señaló cuando quedó al frente del organismo. En cuanto al rol del Estado y el de los medios, De Godoy sostenía lo siguiente: “El Estado debía terminar la batalla con los medios. El Estado tiene que dedicarse a gobernar y los medios a informar. Antes estaba todo mezclado”.

Sobre la pauta oficial, un tema controvertido durante el gobierno anterior, De Godoy afirmaba: “Con el kirchnerismo era en términos amigo-enemigo. El Gobierno está pensando una cuestión mucho más racional, un achique general de la pauta. Eran más de mil millones de pesos sin contar Fútbol para Todos. La idea es primero achicar, creemos que es mucho dinero y hay otras necesidades más prácticas y otras formas de difusión de los actos de gobierno”.

Con respecto a la fusión entre Cablevisión y Telecom, que controlarán un negocio de 80 mil millones de pesos, Godoy opinó que “éste tipo de operaciones tiene que cumplir las normas que se exigen”. “Uno regula la industria para que tenga impacto directo con el usuario”, por eso “la fusión Cablevision – Telecom tiene que ser objetivo sobre todo para el usuario”, finalizó.

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