MERCOSUR : Temer pedirá a Macri mayor celeridad en eliminar barreras dentro del Mercosur

El presidente de Brasil llegará el lunes a la Argentina con la prioridad de acelerar el proceso para quitar trabas comerciales dentro del bloque regional.

 

El presidente de Brasil Michel Temer le planteará a su par argentino Mauricio Macri el pedido de mayor celeridad en la eliminación de barreras comerciales dentro delMercosur, durante la visita que realizará el próximo lunes a nuestro país.

Así lo anunció el canciller brasileño José Serra a la prensa. “Queremos que estas cuestiones se aceleren pero no será posible marcar una fecha”, remarcó.-

El próximo lunes Temer realizará su primera visita a la Argentina, donde se reunirá con el presidente MauricioMacri y por la noche hará lo mismo con el paraguayo Horacio Cartes en Asunción.

“El lunes iremos a Argentina y Paraguay, donde serán puestas en la mesa las prioridades próximas del Mercosur. Hay otra prioridad que es la del proyecto de la hidrovía”, comentó Serra a periodistas luego de participar de la reunión del Consejo de la Cámara de Comercio Exterior.

“Hemos tratado la cuestión de libre comercio intra-Mercosur. El que mira desde afuera parece que ve una zona de libre comercio pero hay muchas barreras internas entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Es necesario darle prioridad a esto que afecta a 80 productos”, reclamó el canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.