MENDOZA COMPRO VINO A GRANEL A CHILE

IMPORTACIÓN DE VINO CHILE

Uñac por reclamos de viñateros: «Si este viernes viene Macri lo voy a conversar con él»

Luego de que Mendoza anunciara la compra de vino a granel de Chile, el Gobernador dijo que está muy preocupado por la decisión de los vecinos.

Luego de que se conociera la decisión de bodegueros mendocinos de importar vino de Chile, las entidades que nuclean a los productores viñateros manifestaron su preocupación. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer su opinión. «El tema preocupa y mucho. Si este próximo viernes viene el presidente lo voy a conversar con él», explicó.

«No es buena la medida de importar vino, las grandes empresas deben tener en cuenta que si este año la uva empieza a valer, es lo razonable para que el productor pueda subsistir dentro del sistema», dijo el Gobernador.
El sábado 22 de octubre en la Asociación de Viñateros Independientes el primer mandatario aseguró que sería bueno que se pueda abrir el estudio de la cadena de valor. «Esto no es restarle rentabilidad a cada eslabón de la cadena sino que es darle a cada uno lo suyo y que el productor pueda permanecer en el sistema. Sin materia prima no hay vino, no hay pasas, no hay uva en fresco», concluyó Uñac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.