Mejoran el acceso al crédito de productores vitivinícolas

El Inaes y Fecovita firmaron un convenio para acercar financiamiento a más de 5.000 vitivinicultores nucleados en cooperativas.

El acuerdo abre el paso para que los productores puedan “beneficiarse con créditos específicos y a tasas preferenciales, que permitirán sostener la importante actividad vitivinícola que desarrollan en la provincia de Mendoza”.

En un comunicado, el presidente del Inaes, Marcelo Collomb, destacó que los productores “podrán obtener préstamos a una tasa menor a la que puede otorgar cualquier entidad financiera, a los que muchos no tienen acceso porque no tienen la calificación para recibir un crédito”.

Por su parte, el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, remarcó la importancia de este aporte, que “permitirá acelerar la transformación tecnológica de los productores para poder competir en un mercado cada día más exigente y desafiante”.

Además, Sancho indicó que “se está haciendo un trabajo profundo y consistente con el Inaes con el objetivo de consolidar el desarrollo de las cooperativas vitivinícolas, apuntando a la necesidad de acelerar la transformación tecnológica y el salto de calidad que resultan indispensables para dar un futuro sustentable a la cadena de valor sectorial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.