Medioambiente – Cuidado del Entorno

Medioambiente

En Barrick comprenden que el trabajo está en relación directa con el medio ambiente, y por eso emplean los métodos más seguros y tecnológicamente avanzados.

“Trabajamos en Argentina como lo hacemos en Estados Unidos, Australia, Canadá y en todos los países del mundo donde tenemos operaciones, respetando los estándares ambientales. Nuestra gestión está certificada por exigentes normas internacionales, como la reconocida ISO 14001, de excelencia medioambiental.”

Cuentan ademas con un plan de manejo ambiental para las distintas etapas de construcción, producción y cierre de la mina que detalla las medidas y acciones de prevención y mitigación de los impactos ambientales identificados, así como las medidas de rehabilitación correspondientes.

Esto es parte de un Sistema de Gestión Ambiental que considera, entre otros elementos, una estructura de gestión, el establecimiento de registros, mecanismos de comunicación y criterios para evaluar el desempeño en este aspecto.

Además, llevan a cabo controles internos y externos, tanto con participación de la comunidad como de empresas especializadas. Los resultados de los monitoreos son presentados semestralmente a la autoridad ambiental minera y otras autoridades de aplicación conforme lo requerido en la Declaración de Impacto Ambiental y el Programa de Monitoreo Ambiental aprobado por la autoridad provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *