Martín Redrado manejará Finansur, el banco de Cristóbal López

Sin un cargo ejecutivo formal, su función dentro será administrarlo para lograr venderlo a algún otro banco o inversor en un plazo de dos años.

 El expresidente del Banco Central Martín Redrado manejará el Banco Finansur, cuyo accionista mayoritario es el empresario kirchnerista Cristóbal López, así como también la aseguradora Providencia (ex Generali Argentina).

Sin un cargo ejecutivo formal, su función dentro del Finansur será administrarlo para lograr venderlo a algún otro banco o inversor en un plazo de dos años.

Para ello, el referente del Frente Renovador designará a tres nuevos directores del banco, todos ellos exfuncionarios de línea del Central.

Según confirmó el diario La Nación, se trata de Juan Basco, hasta hace no mucho responsable de la mesa de dinero de la autoridad monetaria; Raúl Planes, exsubgerente general de Operaciones; y Norberto Domínguez, quien entró en el BCRA de la mano de Redrado como exsubgerente de Servicios Centrales.

«Tengo un banco de inversión MR Servicios Financieros, y estamos hablamos que nos den un mandato de venta por el 100% de las acciones durante 24 meses. En ese tiempo hay que estabilizar el banco y hacerlo crecer», explicó Redrado.

«El equipo que sugerí es buena parte del que trabajó conmigo en el Banco Central y que, cuando se han ido retirando, han empezado a trabajar conmigo en consultoría», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.