Marathon Gold da a conocer los resultados de su proyecto Valentine Gold en Terranova

La compañía minera Marathon Gold, con base en Toronto, Canadá, ha dado a conocer los resultados de la exploración de su proyecto Valentine Gold, a 55 km al sur de Buchans, en el centro de Terranova. Las perforaciones se centraron en la zona principal del depósito. Los resultados confirman la presencia de vetas mineralizadas dentro de las áreas de recursos inferidos y en áreas con perforación limitada.

 

Hasta el momento, Marathon Gold Corporation ha realizado tres perforaciones a 55 km de la localidad de Buchans, en el centro de Terranova, Canadá. En la primera perforación el resultado del estudio y medidas obtenido indica que a lo largo de 18 metros de profundidad se pueden extraer hasta 5,08 gramos de oro por tonelada; la segunda, hasta 21 metros señala una capacidad de 4,24 gramos de oro tonelada; y la tercera perforación, la más fructífera, marca 15,88 gramos de oro por tonelada extraída en 6 metros.

Los resultados confirman la presencia de vetas mineralizadas dentro de las áreas de recursos inferidos y en áreas con perforación limitada.

Marathon también ha completado un programa de exploración de 7.000 metros en la zona Sprite con ensayos pendientes.

La zona principal en Marathon consiste en vetas de oro apiladas dentro de un corredor de 100 a 150 metros de ancho con una longitud de más de 1,5 km que comienza en la superficie.

Una evaluación económica preliminar realizada sobre el proyecto en octubre de 2018 describió una potencial operación de lixiviación en pilas y molienda con un rendimiento combinado de 18.000 toneladas y una producción promedio anual de oro de 225.100 onzas, en costos sostenibles de 666 dólares por onza.

Los recursos actuales en el proyecto Valentine ascienden a 45,1 millones de toneladas, a 1,85 gramos de oro por tonelada, con unas previsiones de 2,69 millones de onzas de oro.

El depósito de Marathon alberga 1,96 millones de onzas en las categorías medidas e indicadas.

Se espera un recurso actualizado para el proyecto en el cuarto trimestre de 2019 seguido de un estudio de viabilidad preliminar en el segundo trimestre de 2020.

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