El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la residencia de Olivos a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, de visita oficial en la Argentina. Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro bilateral, luego participaron de un almuerzo y posteriormente dieron una conferencia de prensa conjunta.

 

 

En ese marco, anunciaron nuevos acuerdos de conectividad: el túnel de Agua Negra; el ferrocarril Salta-Antofagasta; la ampliación del paso Cristo Redentor; el túnel de 11 kilometros en Las Leñas; el paso Samoré y el paso Austral. Se apunta a priorizar unos 26 pasos de aquí a 2030.

 

«Hemos tratado temas fundamentales para nuestra integración», sostuvo Macri durante la conferencia. «Es fundamental potenciar el desarrollo productivo en nuestra región», resaltó el Presidente. Además, destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor.

Por su parte, Bachelet, se manifestó optimista por la reunión. «Somos dos naciones unidas», sostuvo. «Este encuentro binacional ha sido clave para seguir avanzando para asegurar a todos los habitantes de ambos lados de la cordillera una vida mejor», destacó la presidenta chilena.

 

 

La presidenta de Chile llegó a Buenos Aires con todo su gabinete para mantener la reunión oficial con Macri en Olivos. Desde temprano, en el Palacio San Martín, se realizó una reunión binacional de ministros y un encuentro de gobernadores e intendentes de la frontera común.