Macri prometió a gobernadores cambios en Ganancias y consiguió apoyo para la reforma electoral

El Presidente habló tras el encuentro con gobernadores, de los que participaron Juan Schiaretti de Córdoba, Domingo Peppo de Chaco, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Mario Das Neves de Chubut, entre otros.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos el apoyo de ocho gobernadores de la oposición al proyecto de reforma política, que comprende la boleta electrónica y se debate en el Senado. El Presidente les prometió además que “antes de fin de año” se enviará al Congreso un proyecto de reforma del Impuesto de Ganancias.

Estuvieron en Olivos los peronistas Domingo Peppo (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del vicegobernador de Entre Ríos Adán Bahl (Gustavo Bordet se encuentra en Marruecos en una cumbre de cambio climático), además de Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Los mandatarios provinciales fueron recibidos por la mañana por Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Frigerio refirió que “el objetivo de todos es que los argentinos puedan tener una manera más cómoda, más confiable, más rápida de votar, a partir del 2017”.

El ministro confió que la “urgencia” en “sacar el proyecto” se debe a que “queremos votar distinto en el 2017”, y advirtió que “más allá de la tecnología, la capacitación lleva su tiempo, y por eso el apuro de sacar la reforma cuanto antes”.

A su vez, aclaró que “en el proyecto no se especifica la tecnología, no se está hablando del chip” sino que ‘se está hablando de una tecnología que permita un doble control, el electrónico y el manual”, sobre el escrutinio.

“La tecnología específica para cada elección tendrá que ser aprobada y homologada por la Cámara Nacional Electoral, (por lo que) la Justicia será la que dé confianza en que el sistema que se proponga, será el más seguro”.

Frigerio, además, anunció que “si no llegamos con lo resta del mes (para aprobar la iniciativa), vamos a pedir una prórroga en las sesiones del Congreso, para sacarla antes de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.