Al exponer en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR) sobre la temática “Política de sinergia para una asociación más cercana”, en la ciudad de Beijing, el presidente Mauricio Macri remarcó que Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”.

 

Durante su discurso, el Mandatario remarcó además que la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro “es una oportunidad que no hay que dejar pasar”. Sobre este último concepto, Macri dijo que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos”.
En ese sentido, añadió la importancia de que esa cooperación «contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva”.

El Mandatario afirmó además que la Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”. En ese marco, mencionó la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar productos entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico.

Del mismo modo, el jefe de Estado señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico. “Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, apuntó en el encuentro junto a otros mandatarios.

Macri subrayó también en su exposición de seis minutos que la Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”.

En este sentido, el Presidente remarcó que el objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”, lo cual, destacó, se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.

 

Fuente: Télam