Hasta hoy el federalismo no se practicó en la Argentina. Entonces estar en el Interior, era estar marginado de la centralidad y del mundo”, comenzó. También dijo que su plan inicial “incluye el plan de infraestructura más importante de la historia, que en San Juan es la Ruta 40 que ahora se transforma en autopista hasta Mendoza”. Asimismo mencionó la red de acceso San Juan y la pavimentación de la Ruta 150 y 149.

 “Todas estas obras más el aeropuerto se van a conectar directamente con el mundo, o sea, San Juan va a salir directamente al mundo sin tener que pasar por Buenos Aires”, determinó.

Posteriormente, sostuvo que existe la ley Pymes, la ley de Emprendedores y la ley de la ART, “a la que San Juan se tiene que adherir porque ésta busca corregir la mafia de los juicios laborales que destruye la pyme y por eso destruye el empleo“.

 

Cabe remarcar que el presidente en este tema puntual, aclaró que “en la medida que conectemos a San Juan con el mundo, vamos a poder desarrollar industria alrededor de las capacidades que tiene la provincia”. “El túnel de Agua Negra va a ser una revolución cuando se termine porque va a tener una salida al Pacífico y no va a necesitar salir a Buenos Aires“, sentenció.
Frases:

  • Sobre la minería

“Apostando al federalismo es que yo saqué las retenciones de la minería y algunos ignorantes dicen que lo hice porque beneficio a los ricos. Yo les pregunto: ¿por qué San Juan tiene que pagar por exportar y no pagan lo que exportan de la zona pampeana? Para todas las provincias debe ser igual”.

 

  • Participación en el G20

“Estar en el G20 es un orgullo para los argentinos y lo que decíamos ahí es que estamos para hacer cosas con ustedes, para cumplir para apostar al desarrollo en conjunto. Porque nos dimos cuenta que estar aislados del mundo nos trajo como consecuencia el 30 por ciento de los argentinos en la pobreza”.
 

  • Sobre las inversiones

“Entonces es mentira que vivir con lo nuestro alcanza; hay que abrirnos y confiar. Yo estoy acá porque confío en cada sanjuanino. Eso sí, para que San Juan lo pueda hacer hay que conectarnos con el mundo y no sólo con Internet sino con rutas, autopistas y con el Túnel de Agua Negra”.
 

  • Préstamos

“Banco Nación entrega cada 3 minutos un préstamo a las familias que deseen cumplir con su sueño de la casa propia. Pero también le pido a la provincia que se adhiera a bajar los ingresos brutos para que las cuotas bajen porque la Argentina con este nivel de impuestos no puede vivir y las pymes no pueden crecer.
 

  • Sobre Gils Carbó 

“Ella ha sido una militante del kichnerismo y no entendió que el procurador debe ser una persona de confianza del presidente, que tiene que luchar contra la corrupción. Ella no luchó. Se ha dedicado a tapar, a encubrir y demorar las causas de corrupción que se les sigue al gobierno kichnerista”.