Macri firmó el nuevo decreto sobre feriados: mirá cómo queda el calendario

El texto, que mañana será publicado en el Boletín Oficial, vuelve a dejar como inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

 

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto que vuelve a dejar como inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, tras la polémica que había desatado la decisión del Gobierno de dejar a esos tres días entre los feriados trasladables al lunes siguiente.

La decisión de dar marcha atrás con la movilidad de esas fechas ya había sido anunciada el fin de semana, aunque hasta el momento no se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurriría mañana.

Según publicó el portal del diario Clarín, el texto del decreto firmado por Macri apunta que el Gobierno “desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales«.

Los feriados que vuelven a ser inamovibles son el 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas; y el 20 de junio, día de la Bandera en conmemoración del día en que murió Manuel Belgrano.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.