Macri convocó a una reunión por la coparticipación: San Juan, presente con una queja

El Presidente convocó a una reunión el 2 de febrero para discutir sobre el reparto del dinero a las provincias. Uñac mandará al Ministro de Hacienda.

El 2 de febrero el presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores para hablar sobre el reparto de dinero a las provincias. Como el gobernador Sergio Uñac estará en el Cruce de Los Andes mandará al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. El primer mandatario dijo que mientras se trate de más dinero para San Juan, los cambios serán bienvenidos.

«Los gobernadores no tenemos más noticias que la convocatoria para el 2 de febrero para discutir un nuevo esquema de coparticipación. Si implica que venga más plata, vamos a estar de acuerdo. Nosotros tenemos las obligaciones de cumplir las expectativas de los sanjuaninos. Lo que nosotros pretendemos es modificar la distribución primaria, que es cuánto se distribuye a las provincias, en la distribución secundaria estamos bien, a San Juan le toca un buen número», evaluó Uñac.

«Debería haber un sistema de premios para quienes hacen las cosas bien, si San Juan está dentro de esas bien y si no, que reciba el castigo necesario en función de que todos podamos tener equilibrio fiscal. Se han distribuido 18.000 millones en aportes nacionales durante el 2016 y de eso, nada ha llegado a San Juan», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.