Macri anuncia mañana un acuerdo con gremios y empresarios para construir 100.000 viviendas

El plan busca mejorar la productividad del sector de la construcción, generar 100.000 nuevos puestos de trabajo y bajar un 10% el precio de los inmuebles que se construyan durante este año.

 
El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, el cual, según se informó oficialmente “permitirá atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias y que generará una importante creación de empleo en el sector”.

El encuentro será a las 10.15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contará con la participación de autoridades del gabinete nacional y de representantes de la UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros sectores.

Tras meses de negociaciones, el Gobierno anunciará mañana el “Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción”, similar al de Vaca Muerta y al de la industria automotriz, que tiene como objetivo alentar la productividad y lanzar un plan para la fabricación de 100.000 viviendas en un año para la clase media con un ingreso familiar de hasta $ 64.000 mensuales.

Según publican hoy los diarios Clarín y La Nación, el acuerdo es entre el Gobierno, los gremios de la construcción y las cámaras que agrupan a los empresarios de la construcción y las que representan a los bancos.

El acuerdo prevé generar 100.000 puestos de trabajo y reducir un 10% en el precio de los inmuebles.

Según revelaron a estos medios, desde el Gobierno esperan que haya una mayor demanda de inmuebles y, por lo tanto, una mayor oferta desde los constructores para evitar una burbuja inmobiliaria. Además, lo ven como una forma de generar oferta a la demanda de los créditos hipotecarios.

Desde que el Gobierno asumió en diciembre de 2015, eligió al sector de la construcción como uno de los motores del crecimiento económico. Sin embargo, todavía sigue mostrando números en rojo: descendió 3,4% interanual en febrero y acumula en el primer bimestre del año una contracción de 2,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.