LOS PRIMEROS ACORDES DEL BICENTENARIO

El Gobernador compartió el primer ensayo de artistas sanjuaninos en el Teatro del Bicentenario

‘Es un orgullo que sus voces y que los acordes de sus instrumentos sean lo primero en sonar y recorrer este sueño que se hace realidad’, dijo.

jueves, 13 de octubre de 2016

 

El 12 de octubre será por siempre una fecha especial en la historia del Teatro del Bicentenario, porque fue ese día el primer suceso artístico en la inmensa sala.
A nueve días del esperado debut, el escenario mayor del teatro fue «estrenado” para el primer ensayo de la obra Carmina Burana que tendrá funciones los días 21, 22 y 23 de octubre.
«Fue muy emocionante para nosotros, porque el escenario vivió su bautismo de suelo”, explicó Eduardo Savastano, director del Teatro.
El ensayo se desarrolló desde las 20 y hasta las 23 horas y participaron la Orquesta Sinfónica de la provincia con 86 músicos y su director Emmanuel Siffert, junto al coro, conformado por cantores del Coro de la Universidad Católica, de la Universidad Nacional de San Juan, del Coro Beruti y el Coro Villicum, formando un total de 140 coreutas y sus directores.
En esta oportunidad, además de confirmar la calidad del sonido de la sala, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron que las capacidades de camarines y sanitarios para el área artística se ajustan a las necesidades de eventos artísticos como los que se vienen.
Los ensayos seguirán desarrollándose de la misma manera, hasta el día 17 cuando llegarán los cantantes solistas de la compañía y el equipo técnico, además de las piezas escenográficas y material tecnológico de la puesta para comenzar con la etapa de descarga y montaje.
Un «plus” para el personal técnico del Teatro del Bicentenario, será poder compartir esta importante etapa con el equipo de Carmina Burana, quienes tienen extensa experiencia en estas tareas.

Mirá lo que compartió Uñac en Facebook, con el siguiente mensaje:

«¡CIENTOS DE ARTISTAS SANJUANINOS BAUTIZARON NUESTRO TEATRO DEL BICENTENARIO!

Felicitaciones a nuestros virtuosos artistas, es un orgullo que sus voces y que los acordes de sus instrumentos sean lo primero en sonar y recorrer este sueño que se hace realidad…nuestro polo cultural, nuestro Teatro del Bicentenario.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.