Los precios del oro aumentan bruscamente a medida que suben las tensiones con Irán.

Los precios del oro están registrando esta semana fuertes ganancias en las primeras operaciones de Estados Unidos, ya que su mercado de valores se recuperó de la presión de venta observada el lunes y martes, mientras que los precios del petróleo también registraron avances sólidos a mediados de semana. También podría haber una demanda de refugio seguro, ya que algunos inversores asiáticos y los mercados financieros se han visto gravemente afectados por el colapso de los precios del crudo.

 

Un índice del dólar estadounidense más débil también está trabajando a favor de los mercados alcistas de metales preciosos, señala el analista Jim Wyckoff en Kitco News.  Los mercados bursátiles mundiales aumentaron principalmente en el comercio nocturno y los índices bursátiles estadounidenses son mucho más altos en las primeras operaciones de Nueva York.

Por otra parte, dice Wyckoff que el mercado ha mostrado una reacción tardía a un tuit del presidente Donald Trump que decía ayer miércoles 22 de abril: «He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar«. Inmediatamente después de su publicación los precios del oro aumentaron ligeramente las ganancias, mientras que los precios del crudo subieron. Podría ser que tanto el oro como el crudo reaccionaran más al repunte en el mercado de valores que el tuit. Eso no está claro. Aún así, las tensiones con Irán se intensificaron por el tuit de Trump y esas tensiones, probablemente, empeorarán antes de mejorar y merecen la atención de comerciantes e inversores.

El próximo objetivo de precios al alza es producir un cierre en futuros para junio por encima de la resistencia sólida en 1.800 dólares. La primera resistencia se ve en el máximo nocturno de 1.729,20 dólares y luego en 1.740 dólares.

Los toros y los osos de futuros de plata para mayo están en un nivel general de juego técnico a corto plazo. El próximo objetivo del alza para la plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de abril de 16,30 dólares la onza, concluye el analista estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.