Los metales preciosos señalan en los mercados un estado de muy buena salud

 

Eso, al menos, es lo que señala Reuters en un último análisis del lunes 2 de septiembre. Según el gigante americano, Washington comenzó a imponer el domingo aranceles del 15% a una variedad de productos chinos, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que Pekín comenzó a imponer nuevos aranceles sobre el crudo estadounidense.

El oro al contado avanzó un 0,2% alcanzando los 1.527 dólares por onza, habiendo registrado con anterioridad un tope que llegó a los 1.565 dólares onza. Los futuros sobre el oro en Estados Unidos se mantuvieron estables en 1.529,50 dólares la onza.

«La realidad de la guerra comercial con las nuevas tarifas que se están implementando durante el fin de semana ha mantenido un tono de riesgo en los mercados al iniciar la semana«, dijo el analista de ANZ Daniel Hynes.

La escalada en la guerra comercial entre las economías más grandes del mundo y el aumento de los temores sobre la recesión económica mundial contribuyeron a un aumento de más de 100 dólares para el oro en agosto, según afirma Reuters.

Una encuesta privada mostró que la actividad fabril de China se expandió inesperadamente en agosto a medida que la producción aumentaba, pero los pedidos se mantuvieron débiles y la confianza de las empresas se debilitó en medio de los problemas comerciales entre China y Estados Unidos.

Las acciones mundiales cayeron el lunes, ya que la imposición de nuevos aranceles reforzó la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento mundial, sin que se vislumbrara un final claro a la vista para la guerra comercial.

En el frente técnico, «el soporte a corto plazo se sitúa entre 1.515 y 1.520 dólares, mientras que la resistencia se acerca a 1.535 dólares, con una extensión a 1.550 dólares«, dijo MKS PAMP en una nota.

Las tenencias del mayor fondo cotizado en bolsa del mundo respaldado por oro, SPDR Gold Trust, cayeron un 0,23% hasta 878,31 toneladas el viernes. Sin embargo, ha aumentado en torno al 12% en lo que va de año.

Entre otros metales preciosos, la plata cotiza a 18,45 dólares por onza, mientras que el platino spot subió un 0,5% a 935,45 dólares la onza, y el paladio subió un 0,4% hasta alcanzar los 1.538,11 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.