Los mercados de oro de India y China se mueven en direcciones opuestas por el Covid-19

En estos días el mercado de oro indio está lleno de bullicio debido a la temporada anual de bodas. Aunque, desgraciadamente, este año, el mercado del oro, se está moviendo con la melodía del coronavirus en lugar de las melodías tradicionales de las Rajasthani. Mientras tanto, en China, vencida la pandemia del Covid-19 en el gigante asiático, los mercados locales intentan rehacerse volviendo a la demanda del metal amarillo.

Según “TheDailycoin”, la demanda de oro de la India está actualmente a la par en un mínimo de tres décadas. Eso es mucho oro a la baja y no se estima que los contrabandistas puedan afectar esa fuerte caída.

Nunca hemos visto un tipo de destrucción de demanda de este tipo. Las ventas son cero durante el cierre«, comentó a Reuters N Anantha Padmanaban, presidente del  Consejo Nacional de Gemas y Joyas de la India.

También comentó a “The Times of India”,  que el consumo de oro de la India en 2020 podría caer de 350 toneladas a 400 toneladas, “el más bajo desde 1991, y por debajo de 690,4 toneladas en 2019”.

Bodas, festivales y celebraciones religiosas se han cerrado o pospuesto hasta más tarde , en el otoño. Se espera que India permanezca en la ley marcial hasta el 3 de mayo. La pregunta sigue siendo para India y el resto del mundo: ¿volverá a los negocios como antes del Coronavirus?

Mientras tanto, en China vemos exactamente lo contrario. La demanda física de oro está ahora siendo mayor, pero por debajo de la demanda por el mismo tiempo en 2019..

Los volúmenes comerciales de oro en marzo establecieron un nuevo récord, llegando a 3.935 toneladas, a un promedio de 9 mil millones de dólares por día, su nivel más alto. La demanda de refugio seguro en medio de las ventas masivas en los mercados bursátiles y de productos básicos chinos después del brote de Covid-19 a nivel mundial fue el principal contribuyente que alimentó los altos volúmenes de negociación.

Los volúmenes de negociación de oro puro, generalmente vistos como un proxy de la demanda física de oro en general, y los retiradas de oro de la Bolsa de Oro de Shanghai, vieron un notable rebote en marzo, ya que la mayoría de las empresas chinas reanudaron sus operaciones. Aunque a pesar de las elevadas actividades comerciales, estas cifras aún están por debajo de los niveles observados en 2019.

Según todos los indicios, la demanda de oro seguirá aumentando en China. Respecto a la India, en cuanto cese el confinamiento y el pueblo sea liberado de su arresto domiciliario, las ventas de oro se dispararán.

Entonces, si bien los dos mercados de oro más grandes del mundo se están moviendo actualmente en direcciones opuestas, no se espera que esta tendencia continúe. El oro continuará siendo adquirido en ambas naciones como parte de su patrimonio cultural, pero habrá una razón secundaria para adquirir más y más oro durante el resto de 2020: la impresión de dinero global fuera de control. La degradación de la moneda no se limita a los Estados Unidos o Europa, y los chinos e indios ya lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.