Los 1.450 dólares la onza cada vez más cerca gracias al dólar y al hundimiento de la libra

Los precios del oro han logrado subir un 0,23% en un día, viajando entre un mínimo de 1.422,41 dólares la onza y un máximo de 1.431,76, respaldado por el promedio móvil de 20 días, ya que la baja inflación de los Estados Unidos mantiene las perspectivas de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal para esta semana, así como para cambiar de nuevo más adelante antes de fin de año.

 

Los precios del oro han logrado mantener una oferta en la tan esperada reunión del Comité Federal de Open Marke (Mercado Abierto) que comenzó ayer martes 30 de julio, y concluirá el jueves 1 de agosto con la publicación de la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federalque concluirá ampliamente en un recorte de tasa del 0,25%.

Los mercados buscarán ver si la Fed está en un nuevo ciclo de relajación para reducir las tasas más profundamente durante los próximos 18 meses y en qué medida. La mayoría del mercado está alineada, esperando un nuevo recorte de tasas en septiembre y otros dos recortes de tasas más adelante dentro de un período de 18 meses y en el año 2020. Sin embargo, si la declaración de la Fed apunta a algo de lo contrario, el dólar, es probable que obtenga una oferta por un resultado de ‘recorte de tasa agresivo’, según Fxstreet.

En estos momentos, los datos de Estados Unidos apuntan a una inflación moderada. El Departamento de Comercio dijo que la medida de inflación preferida de la Reserva Federal solo aumentó un 0,1% en junio y subió un 1,4% respecto al año anterior. Esto vino como consecuencia de los gastos de consumo personal de los estadounidenses.

Mientras tanto, hay un nuevo enfoque en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos que se iniciaron justo cuando el presidente Trump arremetió contra el país asiático, para debilitar la economía de Beijing y minimizar la probabilidad de un acuerdo antes de las elecciones de 2020.

«Creo que el mayor problema para un acuerdo comercial es que a China le encantaría esperar y esperar«, dijo Trump. “Esperan que no suceda, espero, pero les encantaría que me derrotaran para poder tratar con alguien como Elizabeth Warren o Sleepy Joe Biden o cualquiera de estas personas, porque entonces se les permitiría y podría continuar estafando a nuestro país como lo han estado haciendo durante los últimos 30 años «.

China aún no ha comenzado a comprar grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses, lo que se prometió a los agricultores norteamericanos después de una reunión de junio con el presidente chino, Xi Jinping. Este fue un acuerdo realizado en Osaka, Japón, donde Trump había acordado posponer los aranceles sobre 300 mil millones de dólares adicionales de productos chinos y permitir a las empresas estadounidenses reanudar las ventas de productos no sensibles a la firma china de telecomunicaciones Huawei. Se suponía que el acuerdo debía ser recíproco, y también se suponía que China comenzaría de inmediato a comprar productos agrícolas estadounidenses. La verdad, las perspectivas para un acuerdo comercial inmediato transformador en cualquier momento están disminuyendo. Esto también influye en los precios al alza del oro.

Los precios del oro se han estabilizado por encima del promedio móvil de 20 días en 1.415 dólares la onza y el número base sobre la que fluctúa el precio es de 1.400 permanece intacto, un nivel respaldado por una confluencia de los Fibos (La misión de Fibos es crear una economía real basada en la cadena de bloques al permitir a las empresas desarrollar rápidamente descentralizar aplicaciones y administrar convenientemente sus negocios) antes de los mínimos de 1.382 dólares onza el pasado 20 de junio.

Los toros pueden apuntar a áreas clave de 1.430/40 dólares la onza y 1.450 dólares, nivel al que no le disgustaría en absoluto llegar a la Fed.

El registro de 1.480 dólares la onza vendría posteriormente a partir de entonces, 2 dólares diarios por encima del ATR (Average True Range, es decir Promedio de Rangos Reales).

En una extensión, los niveles de FIB (Felicidad Interna Bruta, es un indicador que mide la calidad de vida en términos psicológicos, diferentes al PIB) de los mínimos de abril hasta los máximos recientes al alza mantienen el objetivo del 127,20% en torno al nivel psicológico de 1.500 dólares.

A la baja, los osos pueden mirar el promedio móvil de 20 días (entonces el retroceso del 23,6% se encuentra en 1.410), que protege la zona 1.373/76 dólares que cumple con los mínimos de corrección de picos del 19 de junio.

Para colmo, la noticia de nuevos misiles lanzados desde Corea del Norte ha ayudado a impulsar el precio del oro hasta los 1.430,59 dólares en la mañana de este miércoles 31 de julio. Eso sin contar con la “extraordinaria” ayuda a los mercados de metales preciosos que están aportando las incendiarias declaraciones sobre el Brexit, por parte de Boris Johnson, el nuevo primer ministro del Reino Unido, durante su reciente visita a Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.