(Agencia Andina) La ministra de la Producción del Perú, Rocío Barrios, invocó al dialogo entre los comuneros de Fuerabamba y los representantes del Gobierno con el fin de lograr la mejor solución a las demandas y así culminar con los bloqueos en el Corredor Minero del Sur en Yavi Yavi (Cusco), que viene afectado el proyecto minero Las Bambas.

“Siempre hay formas para llegar a una solución una de las mejores formas es conversando. A la zona han llegado tres ministros de Estado lo cual es un importante mensaje que refleja la importancia que el Gobierno le da al tema”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, rechazó los actos de violencia registrados en los días previos y reiteró que con el dialogo se llegarán a consensos.

“Acaban de soltar al dirigente de la comunidad (Gregorio Rojas) lo cual consideró que nos abre una puerta para poder sentarnos a dialogar y poder dar solución a la demanda de estos pobladores”, subrayó.

Asimismo, remarcó que el Gobierno trabaja en aplicar políticas de inclusión social que permitan mejorar la calidad de vida de las zonas alejadas del país, y principalmente las que están involucradas con algún proyecto extractivo.

“El Estado tiene un compromiso con esta población. Tiene el compromiso de acortar brechas a nivel nacional y el compromiso de atender efectivamente las necesidades de toda la población”, enfatizó.