Las 20 principales empresas mineras recaudan miles de millones de dólares en 2020

La extracción de metales y minerales es un esfuerzo intensivo en capital. Las empresas mineras requieren cientos de millones de dólares, y en muchos casos miles de millones, para llevar un proyecto de exploración a producción.

 

Utilizando los datos proporcionados por Miningintelligence, se han enumerado aquellos que han recaudado cantidades significativas de capital hasta la fecha.

Como rastreadores y conservadores de datos durante más de 30 años, y con un enfoque en poner a sus clientes, Mining Intelligence es su recurso confiable para poner información crítica y oportuna al alcance de los componentes de diferentes mercados, en este caso el de la minería mundial.

Fuente: Miningintelligence

Ahora presentan los datos de la recaudación de las compañías mineras de todo el mundo, presentando un ranking con las 20 mayores de las empresas extractoras de diversos minerales, de los que destacan 15 compañías que entre otros productos hay oro y plata. Tan sólo 3 mineras dedican todo su esfuerzo a la extracción de oro, y otras 3 a oro y plata.

Por otra parte, la mayoría de estas 20 son empresas australianas, después canadienses y tan solo una sudafricana y otra minera estadounidense.

Liderando el paquete de este Top 20 está Newcrest Mining de Australia, recaudando casi 782,5 millones de dólares en lo que va de 2020. La firma recientemente dio luz verde a una expansión de su mina insignia “Cadia”, que consume una gran parte de esa financiación. Sus minas se reparten entre Oceanía, Norteamérica y Sudamérica, con componentes de oro y plata.

Como era de esperar, con el precio del oro subiendo, las empresas mineras y los exploradores de oro han tenido éxito en atraer capital y ocupan un lugar destacado en la lista, tales como la australiana Resolute Mining Ltd. con 125.459.337 millones de dólares por sus extracciones de oro y Dacian Gold Ltd. con 63.179.600 millones de dólares por el mismo tipo de metal precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.