LANZAMIENTO DEL FRENTE TODOS – UN GESTO DE GIOJA QUE SE VALORARA EN EL TIEMPO

Hubo lágrimas de emoción de los precandidatos, sobre todo de Rubén Uñac. El acto cerró con la marcha peronista.Cómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOSCómo se vivió el lanzamiento del Frente TODOS

Por Natalia Caballero

En el tradicional escenario dentro del partido justicialista se lanzaron los candidatos del Frente TODOS, nombre elegido en base a la frase de Juan Domingo Perón: «A esto lo arreglamos entre Todos o no lo arregla nadie». En el acto hubo lágrimas de emoción y la palabra que más repitieron los candidatos fue «renunciamiento», aludiendo a la decisión del diputado nacional José Luis Gioja de dar un paso al costado.

Como siempre, en el ingreso hubo saludos por parte de los militantes, que acompañaron a los flamantes precandidatos con los que el frente dará pelea en estas elecciones. Ya dentro, se ubicaron en el escenario el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el diputado Gioja y los precandidatos.

Walberto Allende, quien encabeza la lista para diputado nacional, se mostró muy contento y dijo que se comprometía a continuar trabajando por los sanjuaninos. Cabe recordar que el Gobernador destacó en reiteradas oportunidades el trabajo realizado por Allende tanto en el departamento 9 de Julio, el que le tocó gobernar en dos oportunidades, como en el Ministerio de Desarrollo Humano, donde está actualmente.

Luego le tocó el turno a Rubén Uñac, precandidato a Senador. Al actual diputado provincial se lo vio muy emocionado. Destacó haber logrado la unidad, el renunciamiento de José Luis Gioja a una banca en el Senado y dijo que las circunstancias históricas lo ponían de frente a un desafío. «Hay que gobernar a través del diálogo, del consenso, tal como hace el Gobernador. Nosotros garantizamos a la gobernabilidad del país pero también exigimos que respeten y apuesten a la gobernabilidad de San Juan. El diálogo siempre es bueno pero estamos para controlar y para contribuir a encontrarle el rumbo que la Argentina necesita y esperamos que nos escuchen. Vamos a defender los intereses de San Juan», dijo.

Gioja se refirió al paso al costado que dio y dijo que el contenido de esta unión es diferenciarse del Gobierno Nacional. «Desde mañana me voy a poner la campera roja», expresó, haciendo alusión a la campera que usa siempre en épocas electorales.

Por último, el Gobernador cerró los discursos. «Quiero agradecer la bonomía de José Luis, que puso por delante de cualquier legítimo interés personal a los intereses de San Juan», indicó.

Respecto de los integrantes de la lista, los nombres de los suplentes sorprendieron. En la lista de senadores, los dos precandidatos (Rolando Manzanelli y Graciela Rodríguez) están ligados al sindicalismo. Manzanelli está al frente del gremio de los Plásticos y tuvo un papel protagónico a la hora de defender los intereses de los trabajadores en el conflicto con ITEC. Los suplentes en Diputados tienen una característica común: son jóvenes. Francisco Guevara es de la JP, Fernanda Paredes integra la Mesa de Mujeres y Nahuel Fernández es el presidente de la Federación Universitaria.

Durante el cierre del acto, hubo abrazos y felicitaciones entre «compañeros». Como siempre, el punto final lo puso la marcha peronista, esa que siempre está a pesar de los matices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.