La UE postergó la reducción de aranceles al biodiesel argentino


Al menos hasta septiembre no habrá una rebaja en el arancel que tributa la importación de biodiésel producido en la Argentina.

La Unión Europea postergó, al menos hasta septiembre próximo, la posibilidad de implementar una rebaja en el arancel que tributa la importación de biodiésel producido en la Argentina, en base a lo que dispuso este lunes la Dirección General de Comercio europea.Esta decisión generará un nuevo daño a los productores argentinos que ya habían concretado ventas por más de 20 millones de dólares en adelanto a la inminente entrada en vigencia de la nueva alícuota.

Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) confirmaron a Télam la postergación anunciada por la Unión Europea de revisar a la baja los derechos antidumping del 24,6% que se habían impuesto a la producción argentina en 2013, luego de que en octubre de 2016 la Organización Mundial de Comercio (OMC) objetara la validez de la medida comunitaria.

A raíz del fallo de la OMC, la Unión Europea debía revisar la medida pero hoy dispuso una nueva postergación, situación que dificultará a los productores argentinos la concreción de nuevas operaciones en lo que resta del año.

Fuente: Télam

Comentarios (0)

OTRAS NOTICIAS
La primera harina de orujo de uva en San Juan la producirán en Valle Fértil. Se trata de un producto de moda en el mundo de las harinas. Por Viviana Pastor

Atentos panaderos gourmet, se viene la harina de Malbec sanjuanina
Economía
El Ministerio de Infraestructura hizo el llamado para la obra con un plazo de ejecución de 600 días corridos.

Licitan la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus por 68,3 millones de pesos
Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.