La subida del precio dispara el volumen de oro negociado en junio en el mercado de Londres

La tercera semana del pasado mes de junio ha sido la que ha registrado un mayor volumen de negocio de oro desde que la London Bullion Market Association (LBMA) comenzó a publicar sus cifras en el mes de noviembre de 2018. Como es lógico, la subida del precio del oro en esos días, superando los 1.400 dólares la onza, ha tenido mucho que ver en ese incremento en el volumen del oro negociado en el mercado londinense.

 

Según la información publicada por la London Bullion Market Association (LBMA), durante la semana del 17 al 23 de junio pasados, los miembros de este mercado negociaron un total de 227,6 millones de onzas de oro (7.080 Tm), por un valor de cerca de 300.000 millones de dólares (240.000 millones de libras esterlinas).

Se trata de la mayor cifra semanal registrada desde que la LBMA comenzó a publicar sus cifras de negocio en el mes de noviembre de 2018. Un incremento de actividad que coincidió con la subida del precio del oro, que alcanzó su cifra máxima de los últimos seis años (1.438,63 dólares la onza el 25 de junio), tras cuatro semanas de subidas.

El volumen de oro negociado descendió ligeramente en la última semana del mes de junio, hasta 225,7 millones de onzas (7.020 Tm), aunque permaneció muy por encima de la media semanal desde el pasado mes de noviembre, que es de 151 millones de onzas (4.697 Tm).

El mercado del oro de Londres es un centro internacional de negocios, donde la mayoría de las transacciones se realizan en acuerdos privados entre bancos, brókeres y comerciantes.

El importe de estas transacciones, que se realizan tanto en Londres como en Zurich (otro centro internacional de comercio de metales preciosos controlado por la LBMA), se comunican a esta organización, para que publique las cifras totales.

Por su parte, el mercado estadounidense, el COMEX, que es el mayor mercado de futuros de oro del mundo, también registró una importante subida el mes pasado: en total se negociaron 1,9 millones de contratos, por un valor de 193 millones de onzas (6.003 Tm), durante la semana que concluyó el 21 de junio, y 2,1 millones de contratos, por 205 millones de onzas (6.376 Tm), durante la siguiente, que fue la de mayor actividad desde el mes de mayo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.