La revolución de Astor Piazzolla sigue viva

El CCK homenajea al célebre compositor argentino con una propuesta multidisciplinaria que recorre su vida y su obra a través de una muestra interactiva y conciertos emblemáticos.

 

A 96 años de su nacimiento el CCK celebra a Astor Piazzola con una serie de actividades multidisciplinarias. Por una parte, la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario deltango –la primera muestra interactiva sobre el marplatense– propone un recorrido por la obra del compositor a través de un lenguaje multimedia que, por ejemplo, utiliza elementos de simulación holográfica de su bandoneón, suma la posibilidad de descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR, y despliega objetos proyectados en pantallas 3D.

Además, contiene objetos del porpio Piazzolla hasta ahora nunca exhibidos al público general, como el smoking que utilizó en su presentación en el Teatro Colón en junio de 1983; una armónica que le regaló su padre, Vicente “Nonino” Piazzolla, cuando tenía ocho años, y sus prendas de vestir favoritas. También se podrá ver una colección de partituras originales con sus composiciones emblemáticas, como Adiós Nonino y Fuga y Misterio.

Néstor Marconi y la Camerata Argentina en el CCK. PH: Fede Kaplun.

La muestra reúne fotos desconocidas, videos y audios, y ofrece la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos. También tiene un espacio dedicado a las figuras que marcaron su vida y su trayectoria, como su padre, Aníbal Troilo –en cuya orquesta permaneció entre 1939 y 1944–, y el poeta Horacio Ferrer, con quien elaboró su obra cancionística.

Por otra parte, el CCK desarrollará durante este mes una serie de conciertos que reúnen no sólo los clásicos por los que Piazzolla es conocido en el mundo entero sino también algunas piezas menos conocidas, nuevas versiones y arreglos originales. Uno de los destacados será el homenaje al violinista Fernando Suárez Paz –quien anunció su próximo retiro de los escenarios y acompañó a Piazzola en su última década de trabajo– organizado por su hijo, el violinista, cantor y bailarín, Leonardo Suárez Paz.

Todas las actividades son gratuitas. La exposición Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, se puede visitar en la Sala 613 del CCK de miércoles a domingos y feriados inclusive, de 13 a 20 hs.  El homenaje a Fernando Su´rez Paz se realizará el próximo domingo 26 de marzo a las 18 hrs., en la Sala Argentina. Las entradas para el concierto se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 18, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar desde la web del CCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.