La reina Máxima se reunió con la canciller Malcorra en su primer día en Buenos Aires

La monarca de los Países Bajos vino a la Argentina en calidad de asesora de la ONU; ya se juntó con la ministra de Relaciones Exteriores; mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri

La canciller Susana Malcorra recibió en su despacho a la reina de los Países Bajos, Máxima.

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, está de visita en la Argentina en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

En su primer día de visita oficial en Buenos Aires, la monarca mantuvo conversaciones con el coordinador residente de la ONU, René Mauricio Valdés, y se reunió con la canciller Susana Malcorra.

View image on Twitter

Esta tarde, a las 17:45, la reina Máxima brindará una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, sobre inclusión financiera para el desarrollo y «la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial», según informó la embajada de los Países Bajos. Sólo podrán acceder a esa charla estudiantes de Economía y de Ciencias Políticas de la UCA.

Según informó la representación diplomática del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, la reina Máxima también mantendrá «conversaciones» con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La agenda de la reina Máxima , quien se aloja en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, incluye la participación en «una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera», y con «representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas», según informó la embajada de los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.