La producción de las pequeñas y medianas empresas (pyme) industriales registró en septiembre una caída de 5,4 por ciento en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

INFORME DE CAME

Pymes industriales: la actividad cayó 5,4 por ciento

Es según el registro de septiembre. Las bajas se registran desde hace 12 meses consecutivamente. El sector acumula una retracción de 5,1 por ciento en los primeros 9 meses del año.

La entidad destacó que las producción de las pymes industriales ‘ya lleva 12 meses consecutivos’ de descenso en la comparación interanual, y advirtió que ‘la rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto’.

El sector verificó en septiembre una baja de 5 por ciento contra agosto, y en los primeros nueve meses del año acumuló una retracción de 5,1 por ciento interanual.

El informe detalló que los 11 rubros relevados registraron contracciones interanuales en su nivel de producción. Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación interanual, en septiembre fueron: Material de Transporte (-12,1 por ciento);Productos electro-mecánicos e informática (-11,3 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-8,2 por ciento); Calzado y marroquinería (-6,5 por ciento); y ‘Papel, cartón, edición e impresión’ (-6 por ciento).

El relevamiento también arrojó que, en promedio, los costos de producción subieron en septiembre 1,5 por ciento ‘pero el 73 por ciento de las empresas no trasladó’ esas alzas y ‘los precios de venta sólo crecieron 0,3 por ciento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.