El iMac de Apple, el potente ordenador ‘todo en uno’ que integra la CPU y el monitor en un único aparato, goza de una popularidad y un prestigio sobresalientes, pero ahora además deslumbra por un exterior único -no nos referimos a su característico diseño- sino a una lujosa adaptación de la carcasa realizada en oro puro de 24 quilates.

La «i» de iMac significa «Internet, innovación, inspiración, instrucción, individual e informar», afirmó el propio Steve Jobs durante la presentación del primer iMac. Ahora a todas esas características le podemos añadir una más: la de inasequible. 11.397 euros cuesta el ordenador customizado por la empresa británica Goldgenie, todo un capricho a la altura de muy pocos.

Eso sí, como estamos en época de rebajas -incluso los más ricos aprovechan los «saldos»-, podemos aprovechar la ocasión y, si lo compramos ahora, la web anuncia que nos costará la mitad (tasas no incluidas).

El iMac con carcasa de oro ofrece, esos sí, las máximas prestaciones, es de 27 pulgadas y su exterior ha sido elaborado a mano en oro de 24 quilates por artesanos, con una media de trabajo de 650 horas por cada equipo iMac.

Indiscutiblemente, este ordenador acaparará todas las miradas, incluso sin encenderlo…

La empresa Goldgenie se creó en 1995 con el objetivo de customizar en oro amarillo, blanco o rosa, incluso en platino, todo tipo de «wearables», aparatos tecnológicos, y especialmente teléfonos de lujo.