La minera Newmont Goldcorp obtuvo magníficos resultados en el segundo trimestre

Newmont Goldcorp expuso los resultados de la compañía minera durante el segundo trimestre, según los cuales avanza con las modernizaciones de minas mexicanas y argentinas que, según la compañía, se vieron afectadas por una falta de inversión bajo la administración anterior. La nueva empresa surgida de la unión adquirió Peñasquito, en México, y Cerro Negro, en Argentina, en su fusión de 10.000 millones de dólares con Goldcorp, la cual concluyó en abril, junto con activos en República Dominicana, Chile y Canadá.

 

Tras la fusión, Newmont Goldcorp pretende aportar 365 millones de dólares en mejoras de flujo de efectivo para 2021 a través de sinergias y mejoras, incluidos 165 millones de su programa potencial completo, con el cual pretende mejorar la productividad en todas sus minas.

La iniciativa, que incluye fases de diagnóstico, diseño y entrega, se lanzó en Peñasquito, México, en junio y en Cerro Negro, Argentina, al mes siguiente.

Apenas estamos empezando a trabajar y esperamos que fluyan algunos beneficios en nuestro plan de negocios para 2020”, afirmó Tom Palmer, futuro presidente ejecutivo de Newmont que sucederá a Gary Goldberg en el cargo el 1 de octubre, en la conferencia sobre resultados del segundo trimestre.

La empresa se pondrá al día en las operaciones anteriores de Goldcorp que se vieron afectadas por una inversión insuficiente bajo la administración anterior.

En Peñasquito, el enfoque se centra en las mejoras en minería, procesamiento, administración de sistemas, costos generales y administrativos, y gasto externo, agregó Palmer.

Se espera que la mina mexicana genere al menos 50 millones de dólares en mejoras sostenibles de flujo de efectivo como resultado del trabajo realizado en el marco del programa de potencial completo.

En Cerro Negro, la compañía ve una oportunidad importante para impulsar el desarrollo y la exploración subterránea.

Durante la Conferencia de Resultados del Segundo Trimestre, celebrada en Denver, Estados Unidos, Newmont Goldencorp Corporation aportó datos tales como que el  flujo de caja consolidado informado de operaciones continuas ha sido de 301 millones dólares, mientras que el flujo de caja libre lo fue de 79 millones.

La producción aurífera ha llevado a que el costo por cada onza de oro obtenida ha sido en el segundo trimestre de 759 dólares onza, en línea con el trimestre del año anterior.

Costos de sostenimiento total de oro fue de 1.016 dólares por onza, en línea con el trimestre del año anterior

La producción de oro atribuible fue de 1,59 millones de onzas, es decir un aumento del 37 % respecto al trimestre del año anterior

Respecto a las mejoras en la cartera, se anunciaron inversiones estratégicas en GT Gold, Prodigy Gold e Irving Resources para financiar actividades de exploración y desarrollo en Canadá, Australia y Japón, respectivamente; propiedades despojadas de Buffalo Valley y Trenton Canyon en Nevada; y la ya transacción cerrada que establece la empresa conjunta Nevada Gold Mines, creando el mayor complejo mundial de producción de oro.

Por lo que se refiere a la fortaleza financiera, Newmont Goldcorp finalizó el trimestre con 1,8 mil millones de dólares en efectivo disponible y una deuda neta de 4,9 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.