La minera china Shandong Gold comprará Cardinal Resources por 221 millones de dólares

Shandong Gold Mining Co, uno de los mayores productores de oro de China, ha anunciado su intención de comprar a la compañía minera canadiense Cardinal Resources Ltd, cuya explotación principal está en Ghana, por 221 millones de dólares en efectivo.

 

El acuerdo de adquisición se suma a una reciente ola de fusiones y compras por parte de compañías mineras chinas después de que los precios spot del metal precioso alcanzarán su nivel más alto en varios años, llegando a 1.764,55 dólares la onza el mes pasado, impulsado por los temores de recesión y las tensiones chino-estadounidenses en medio del nuevo brote del coronavirus.

Shandong Gold, que en abril acordó gastar 170 millones de dólares en los recursos de TMAC de Canadá, dijo en una presentación en la Bolsa de Valores de Shanghai que había firmado un acuerdo con Cardinal Resources, que cotiza en Australia, para pagar 0,60 dólares australianos por acción y adquiriría todo el capital del objetivo por 309 millones de dólares australianos.

El minero chino también suscribirá 26 millones de nuevas acciones que emitirá Cardinal Resources a un precio de 0,46 dólares australianos por acción, por un total de 12 millones de dólares australianos.

La web institucional de la compañía minera australiana informa que sus labores de extracción se centran en el depósito de oro “Namdini” en Ghana, que cuenta con 5,1 millones de onzas de reservas de mineral probadas y probables, y tiene otros proyectos de exploración en el país de África occidental.

Shandong Gold, cuyo accionista Barrick Gold Corp dijo esta semana que había vendido la mayor parte de su participación del 17,9% en la compañía, señaló que el acuerdo con Cardinal Resources estaba sujeto a aprobaciones regulatorias, incluso de la Junta de Revisión de Inversión Extranjera de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.