La Justicia también frenó la actividad en el valle de lixiviación de Veladero Lo decidió el juez de Oritja tras una presentación de un concejal jachallero.

 Este jueves al mediodía, el juez de Jáchal Pablo Oritja hizo lugar a una presentación realizada ayer por el concejal Jorge Morales y el abogado José Torres en la que solicitaban que se tomen medidas tras el último derrame en la mina Veladero. Así las cosas, el magistrado decidió suspender la actividad en el valle de lixiviación.

 

Además, ordenó que el Ministerio de Minería, la empresa Barrick y el gremio AOMA remitan una serie de información que ayuden a esclarecer cómo sucedió el último episodio.

 

«Tengo elementos para sospechar que existe una falla en el sistema hidráulico del valle de lixiviación de Veladero de acuerdo a lo reiterados hechos que en ese lugar ocurrieron», dijo Oritja.

 

EL JUEZ Pablo Oritja ordenó una serie de pruebas para poder esclarecer el llamativo robo que sufrió el jubilado Augusto Montaño.
Pablo Oritja

 

El derrame ocurrió el martes último en la tarde, entre las 17:15 y 17:30

 

¿Cuánto tiempo durará la suspensión? «Hasta que tengamos toda la información requerida y ahí evaluaremos con qué elementos contamos», aclaró el juez. Por el momento, Oritja no subirá a Veladero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.