La firma suiza EDL Capital ofrecerá a los clientes un refugio de oro contra la inflación

 

La empresa suiza EDL Capital, es una firma alternativa de gestión de activos que se enfoca en brindar retornos superiores ajustados al riesgo en los mercados financieros globales.

Creada por Edouard de Langlade, ex gerente de cartera de Moore Capital Management, comenzará a ofrecer las dos clases de acciones en su macrocobertura a partir del 1 de agosto, según comentó Jannik Wenger, jefe de relaciones con inversionistas de la firma suiza, en un comunicado enviado a Nishant Kumar y publicado en “Bloomberg”. La medida brindará a los inversores una alternativa a las divisas, como el dólar y el euro, y proporcionará exposición a los metales preciosos.

De Langlade comenzó el “Fondo de Oportunidades Globales EDL” en 2015 y actualmente administra alrededor de 250 millones de dólares. El fondo con sede en Pfaeffikon, Suiza, ganó un 4,4% en el primer semestre de este año.

El oro ha llamado la atención de muchos inversores, quienes están escuchando la alarma sobre la amenaza de que la inflación impulsada por la rápida expansión de los balances del banco central podría reducir los valores de las monedas y aumentar la demanda de activos como los metales preciosos.

Diego Parrilla, que dirige el fondo de la firma española Quadriga Igneo, dice que el oro podría aumentar hasta 5.000 dólares por onza en los próximos tres a cinco años, desde el precio actual de 1.800 dólares.

Los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han anunciado paquetes de estímulo fiscal y monetario sin precedentes para combatir una recesión económica provocada por la pandemia de la Covid-19, y se esperan más gastos en el futuro.

«Esto genera preocupación por el rápido aumento de la inflación, potencialmente incluso hiperinflación, y la degradación de la moneda«, dijo Wenger. «Con las dos nuevas clases de acciones de metales preciosos, queremos ofrecer a los inversores una forma de protegerse contra tales escenarios«.

Esta no es la primera vez que los fondos de cobertura ofrecen tales inversiones. Después de la crisis financiera de 2008, cuando los bancos centrales comenzaron a estimular las economías y reducir las tasas de interés, empresas como Paulson & Co., ofrecieron acciones denominadas en oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.