La Filarmónica de Viena es “Mucho más que oro”, según el folleto de la Münze Österreich

“La fascinación por el oro se remonta a tiempos antiguos. Desde hace unos 7.000 años, este metal precioso es sinónimo de valor y elegancia. En Münze Österreich, acuñamos la Filarmónica de Viena, la moneda bullion europea, desde 1989. Con ella, hemos logrado algo de lo que nos sentimos orgullosos: personas de todo el mundo la disfrutan y ésta les proporciona seguridad. Así, la Filarmónica de Viena de oro se considera una excelente inversión en todos los continentes”. Así reza uno de los contenidos del folleto informativo producido por la Casa de la Moneda de Austria, exclusivamente diseñado para el mercado español.

 

Surgió entre otras muchas ideas durante un encuentro oficial mantenido en Berlín, durante la celebración de la World Money Fair 2019, entre Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión y la ceca austriaca Münze Österreich: la confección de un folleto institucional en español sobre el bullion Filarmónica, que la empresa presidida por Gabriel Ruiz Ramírez comenzaría a distribuir este mismo año entre sus actuales y futuros clientes de inversión.

Tras varias pruebas de ajuste y adaptación a la lengua española, dicho folleto denominado “Mucho más que oro” ya se está distribuyendo por la geografía peninsular e insular a través de SEMPI.

Con una magnífica presentación y estampación en un couché de alta calidad, las imágenes y contenido giran entorno al bullion más vendido en Europa desde 1989: la Filarmónica de Viena, en sus versiones de oro y plata.

Los expertos valoran la exigencia de una mayor pureza y sostenibilidad en el proceso de fabricación. Así es como hemos convertido una moneda de oro en un valor seguro durante generaciones. Y seguimos escribiendo esta historia de éxito gracias a un gran conocimiento, sentido de la responsabilidad y motivación. El resultado: mucho más que oro”, apunta la información contenida en dicho folleto informativo.

Dos caras que fascinan al mundo

Desde el 10 de octubre de 1989, fecha en que se acuñó la primera Filarmónica de Viena, “nos hemos mantenido fieles a su diseño”, dice la publicación de la Münze Österreich. El motivo, trabajado con una extraordinaria precisión, ha sido siempre el mismo; el año de acuñación es lo único que va cambiando. Desde su primera acuñación, la moneda muestra en el anverso instrumentos de la famosa orquesta vienesa: una trompa vienesa, un fagot, un arpa, un violonchelo en el centro y, junto a él, una viola y un violín a cada lado. El órgano de la Gran Sala del Musikvereins aparece representado en el reverso.

La Filarmónica de Viena de oro se ofrece en cinco formatos: 1 onza, ½ onza, ¼ de onza, ¹⁄₁₀ de onza y ¹⁄₂₅ de onza. La de plata está disponible en 1 onza; y la de platino se puede escoger entre 1 onza y ¹⁄₂₅ de onza. “Tenemos, por así decirlo, toda una orquesta de inversión de valor”, añade el folleto austriaco.

¿Por qué la Filarmónica de Viena es mucho más que oro?

Su autenticidad, antigüedad y durabilidad hacen del oro lo que es. Se caracteriza por ser un valor seguro y estable. Sin embargo, ¿en qué se diferencia una moneda de oro de otra? Y, sobre todo, ¿qué es lo que ofrece la Filarmónica de Viena de oro?

Estas preguntas las realiza la Ceca de Viena en otro apartado central del folleto en español, contestando a las mismas a continuación desarrollando las siguientes respuestas alrededor de la imagen del anverso de una Filarmónica de oro: Producción respetuosa con el medio ambiente; Origen europeo; la mayor pureza posible; selección responsable de proveedores; es la única moneda bullion de oro con valor nominal en euros; es conocida y comercializable en todo el mundo; está certificada por la LBMA y la OCDE; Münze Österreich AG es una filial del Oesterreichische Nationalbank; reciclaje sostenible; diseño a prueba de falsificaciones; ilimitada y siempre disponible; y está exenta de IVA.

Hacemos mucho más que oro

Destacadas son las palabras del director general de la Münze Österreich, Gerhard Starsich, incluidas en el folleto: “El oro representa el valor. Su resplandor ya me fascinaba de niño y sigue haciéndolo a día de hoy. Münze Österreich tiene 825 años de historia, así que pensamos a largo plazo. Esto se nota al observar de dónde procede nuestro oro, cómo nos relacionamos los unos con los otros y trabajamos juntos, y cuál es el nivel de calidad que ofrecemos.

En Münze Österreich, filial del Oesterreichische Nationalbank, acuñamos desde 1989 la Filarmónica de Viena, una de las monedas de oro más codiciadas del mundo. Su proceso de acuñación se rige únicamente por los estándares medioambientales, sociales y técnicos más elevados. La Filarmónica de Viena es mucho más que oro. Por ello, asumo encantado la responsabilidad” finaliza afirmando Gerhard Starsich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.