La empresa minera mexicana Fresnillo Plc es la principal productora de plata del mundo

La compañía minera mexicana Fresnillo Plc es la principal productora de plata a nivel mundial con 58,1 millones de onzas anuales, lo que ha llevado a México a posicionarse desde hace años como número uno en aportación de este metal, que viene extrayendo desde que lo españoles fundaron el Virreinato de Nueva España.

 

México sigue posicionándose como el país principal contribuidor de plata del mundo, seguido por Perú, China, Rusia y Chile, según el último informe realizado por The Silver Institute, en el que se explica que en América del Norte se registró la mayor caída en 2018, ya que bajaron la producción hasta en un  6 por ciento, siendo la producción récord para México con 196,6 millones de onzas quien, a su vez, logró compensar esa caída a nivel nacional, e incluso, posicionar una vez más al país como el líder.

Frente a la información sobre la plata en los diferentes continentes, sel informe del Instituto de la Plata reconoció a la empresa minera mexicana Fresnillo Plc como la compañía con mayor producción de plata con 58,1 millones de onzas, seguida de Glencore Plc, de Perú, con 34,9 millones de onzas y KGHM Polska Miedz, con 33,9 millones de onzas.

En 2018 la producción de plata había caído cerca de un 2 por ciento, lo que podría derivar en el tercer descenso anual consecutivo, ya que se dejó de abastecer en momentos por parte de las minas de CanadáGuatemala y Estados Unidos.

A este gran logro también se le suma que la demanda de plata aumentó, por primera vez desde 2015, hasta el 4 por ciento, es decir, 1,03 mil millones de onzas, lo que provocó la recuperación de inversión minorista, liderada por la demanda de lingotes de plata.

Como antecedentes de estos logros se tiene el informe anual que ofrece Fresnillo Plc desde 2009, anunciando que es el productor líder de plata primaria en el mundo y el segundo productor de oro en México.

En dicho informe se detalla que “Fresnillo Plc tuvo otro año de sólido desempeño”, debido a su liderazgo en la producción de plata con un récord de 37,9 millones de onzas, un 8,8% superior a las cifras de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.