La diferencia entre el precio del oro y la plata invita a ver el histórico Gold/Silver Ratio (GSR)

El Gold Silver Ratio se puede utilizar como un indicador para detectar cambios en los mercados de oro y plata, aunque realmente es el número de onzas de plata necesarias para comprar una onza de oro. Los inversionistas, a menudo, usan esta proporción para ayudarles a acumular más oro o plata, vendiendo un metal para comprar el otro. El oro y la plata se negocian principalmente en sincronía entre sí sin variaciones dramáticas, pero las condiciones actuales del mercado son consideradas bastante extremas por aquellos que han estado monitorezando varias veces al día el GSR, nos cuenta Madelaine Coe.

 

La coordinadora de Márketing de Asset StrategiesMadelaine Coe, dice que “Históricamente, cada vez que el Gold/Silver Ratio alcanza o supera los 80, se ha corregido de nuevo en algún lugar entre 35 y 50 a medida que los precios de la plata y el oro suben, y la plata supera al oro al alza”.

En este momento, ya casi a finales de julio, el GSR es de alrededor de 89. No se habían visto números como éste desde principios de los 90. El máximo histórico es el resultado de la reciente explosión en el precio del oro. Los expertos creen que la ruptura del oro por encima de los 1.350 dólares, confirmada por el nivel actual de precios por encima de los 1.420 dólares, es una fuerte evidencia de que probablemente nos encontremos en las etapas iniciales de un mercado alcista de oro.

Si el pasado es un indicio, los precios al contado de la plata superarán el aumento del oro en este mercado alcista, pero aún no han comenzado a moverse”, opina Coe. Eso significa que se están creando grandes oportunidades comerciales para que los inversores de metales preciosos actúen hoy.

A primera vista, el rendimiento decepcionante de la plata en comparación con el oro puede parecer preocupante. La plata recibió un pequeño impulso esta semana, pero en general este metal se ha desplazado hacia el territorio de sobrecompra y requiere un conductor más fuerte para seguir empujando la tendencia al alza. Es poco probable que los precios spot de la plata pronto suban o suban significativamente; simplemente continuarán rebotando entre los 15,5 y los 16 dólares la onza.

Mientras que la plata está atrapada en un rango estrecho entre varios indicadores clave, el oro ha entrado en un período de consolidación y está construyendo un fuerte apoyo para un avance poderoso hacia el alza. “Como resultado, el RSG se está acercando a niveles que no hemos visto en más de 25 años, ya que el oro continúa dominando el espacio. El máximo de GSR de febrero de 1993, alrededor de 93,25, es el objetivo a corto plazo. Si el GSR es capaz de romper y cerrar por encima de ese nivel, eso permitiría a los especuladores de metales preciosos establecer su punto máximo en 100,28”, afirma la coordinadora de Márketing.

En la actualidad, los niveles recientes de precios del oro y la plata están igualando los niveles que históricamente han señalado un aumento en los precios de la plata. El oro y la plata deberían seguir divergiendo. Eso hace que esta sea tu invitación a “abastecerse” de plata este verano. Si la plata sigue la tendencia que tiene en el pasado, sus tenencias de plata podrían obtener un gran impulso en los próximos meses, según la teoría de Madelaine Coe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.