Juventus sumó tres puntos de oro en Verona
Fútbol de Italia
Con Higuaín desde el arranque, el equipo de Turín superó a Chievo y se mantiene como líder.
Juventus sumó su décima victoria en la Serie A, tras 12 fechas, y mira a todos desde lo más alto. En Verona, el equipo de Turín reaccionó a tiempo y superó por 2-1 a Chievo.
Con Gonzalo Higuaín como titular, Juventus fue el protagonista absoluto del encuentro. Dominó en la primera parte, pero falló a la hora de la definición. Tuvo dos situaciones claras para pasar al frente. En la primera, Mandzukic armó un jugada genial, con sombrero incluido, pero la tiró por arriba. Y en la otra, Higuaín chocó con la seguridad del arquero Sorrentino.
En la segunda parte, Juventus insistió y tuvo su premio a los ocho minutos, cuando Cuadrado habilitó a Mandzukic, y el croata definió cruzado.
Sin embargo, Chievo Verona, que tuvo a los argentinos Nicolás Spolli, Lucas Castro y Mariano Izco, le perdió el respeto al campeón. Y lo puso contra las cuerdas. Y en una acción dudosa, el árbitro señaló penal: Pellissier cambió por gol.
Entonces Juventus tuvo que empezar de nuevo. Arrinconó al Chievo y encontró el gol de la victoria en un magistral tiro libre de Pjanic, que se metió en el ángulo. Juventus, que no tuvo a Paulo Dybala, lesionado, ganó, llegó a los 30 puntos y sigue de racha.
La jornada dominical de Italia dejó, además, dos goles argentinos. Alejandro Papu Gómez, ex Arsenal y San Lorenzo, marcó para el ascendente Atalanta, que superó al Sassuolo por 3-0 y trepó al quinto puesto. Y también festejó Lucas Ocampos, el ex volante de River, que con un cabezazo marcó el empate de Genoa contra Udinese.
