Juventus sumó tres puntos de oro en Verona

Fútbol de Italia

Con Higuaín desde el arranque, el equipo de Turín superó a Chievo y se mantiene como líder.

 Mandzukic e Higuain festejan el primero de Juventus. (AFP)

Juventus sumó su décima victoria en la Serie A, tras 12 fechas, y mira a todos desde lo más alto. En Verona, el equipo de Turín reaccionó a tiempo y superó por 2-1 a Chievo.

Con Gonzalo Higuaín como titular, Juventus fue el protagonista absoluto del encuentro. Dominó en la primera parte, pero falló a la hora de la definición. Tuvo dos situaciones claras para pasar al frente. En la primera, Mandzukic armó un jugada genial, con sombrero incluido, pero la tiró por arriba. Y en la otra, Higuaín chocó con la seguridad del arquero Sorrentino.

En la segunda parte, Juventus insistió y tuvo su premio a los ocho minutos, cuando Cuadrado habilitó a Mandzukic, y el croata definió cruzado.

Sin embargo, Chievo  Verona, que tuvo a los argentinos Nicolás Spolli, Lucas Castro y Mariano Izco, le perdió el respeto al campeón. Y lo puso contra las cuerdas. Y en una acción dudosa, el árbitro señaló penal: Pellissier cambió por gol.

Entonces Juventus tuvo que empezar de nuevo. Arrinconó al Chievo y encontró el gol de la victoria en un magistral tiro libre de Pjanic, que se metió en el ángulo. Juventus, que no tuvo a Paulo Dybala, lesionado, ganó, llegó a los 30 puntos y sigue de racha.

La jornada dominical de Italia dejó, además, dos goles argentinos. Alejandro Papu Gómez, ex Arsenal y San Lorenzo, marcó para el ascendente Atalanta, que superó al Sassuolo por 3-0 y trepó al quinto puesto. Y también festejó Lucas Ocampos, el ex volante de River, que con un cabezazo marcó el empate de Genoa contra Udinese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.