El precio del oro va a superar el estrecho margen en el que se estaba moviendo desde hace unos meses, para subir hasta los 1.400 dólares la onza en el tercer trimestre del año, según las previsiones del banco estadounidense JPMorgan, que apuntan a un precio superior a los 1.500 dólares la onza para el año 2020.

El banco estadounidense JPMorgan sigue teniendo una visión optimista de la evolución del precio del oro. Según su último informe, el oro subirá hasta los 1.390 dólares la onza durante este próximo verano, para superar la barrera de los 1.400 dólares la onza durante 2019.

Pese a ello, desde el banco de inversión señalan que “hemos reducido nuestras previsiones sobre los precios de los metales preciosos, para ajustarlas a la realidad, aunque seguimos pensando que van a seguir una trayectoria alcista”.

Desde JPMorgan habían previsto un precio medio del oro de 1.408 dólares la onza en 2018 y 1.475 dólares para 2019. Previsiones que ahora han rebajado un 4%, hasta los 1.355 dólares la onza para 2018, y los 1.412 dólares para 2019.

Según el informe del banco, el principal obstáculo para el precio del oro a corto y largo plazo ha sido la revalorización del dólar estadounidense“mientras el dólar continúe con esta racha alcista, a los metales preciosos les va a resultar difícil superar los actuales niveles de precios”.

Desde JPMorgan subrayan la correlación negativa que existe entre el dólar estadounidense y los metales preciosos: en las últimas cuatro semanas, el dólar ganó un 1,3%, mientras que el oro se dejaba un 0,85% en el mismo periodo.

Pese a esta amenaza que supone el fortalecimiento del dólar, los analistas de JPMorgan confían en la subida del precio del oro que, según sus previsiones, podría llegar a los 1.500 dólares la onza en 2020.