Israel refuerza las medidas de seguridad en vísperas de Iom Kipur

Todos los comercios cierran y la TV, la radio y los portales de noticias dejan de transmitir, ya que el día se consagra a la reflexión

MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:37
Israel dedica esta jornada a la reflexión. Israel cerrará sus fronteras y espacio aéreo y parará toda la actividad por la conmemoración de la jornada de Iom Kipur, el Día del Perdón, la fecha más sagrada del judaísmo.

Alrededor de la una de la tarde hora local (10.00 GMT) los establecimientos comenzaron a echar el cierre al tiempo que la calle se fue vaciando de transeúntes y, poco después, el cielo aéreo quedaba cerrado y los autobuses, trenes y tranvías dejaron de operar.

Desde el atardecer de hoy (cuando comienza un nuevo día para el calendario hebreo) hasta el anochecer del miércoles el país vivirá su jornada más sagrada, en la que los creyentes acudirán en masa a las sinagogas y los laicos tendrán un día de obligado descanso.

El Muro del Perdón en Jerusalén es un lugar de congregación
El Muro del Perdón en Jerusalén es un lugar de congregación. Foto: EFE

Las cadenas de televisión y radio suspenden su señal y ni siquiera los medios digitales actualizan su información, como parte del recogimiento de esta festividad, en la que los fieles expían sus pecados para acercarse a Dios.

Israel selló también desde hoy y hasta el jueves los accesos a los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, salvo para los casos de urgencias humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.