“Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo”, resumieron en el Gobierno, donde se imaginaban que la salida se podía dar en cualquier momento. De hecho, el Presidente ya eligió quién será el sucesor y lo anunciaría esta misma tarde. De hecho, el Presidente ya eligió quién será el sucesor: Mario Agustín Dell’Acqua, ex Techint, quien estaba al frente de Intercargo, la operadora estatal que controla las rampas y los servicios aeroportuarios en el país.
Esta semana, la aerolínea de bandera había anunciado una baja del déficit diario del 50% a un millón de dólares diarios que se logró, entre otras medidas, por la renegociación de una deuda para comprar 20 aviones Boeing.
Según informaron, este año la empresa cerrará el año con un déficit de 300 millones de dólares, la mitad de lo acumulado desde su estatización en 2008, aunque mayor a 2015, cuando fue 180 millones de dólares, según la gestión de Mariano Recalde.
El objetivo de Isela Costantini desde que asumió siempre fue lograr el déficit cero en 2019 y año a año depender menos de los subsidios del Estado. El propio Mauricio Macri había dicho que la empresa costaba “dos jardines de infantes por semana”.

 

Dell’Acqua, el reemplazante

 

 

Mario Agustín Dell’Acqua, hasta hoy titular de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a las compañías aéreas comerciales, reemplazará a Isela Costantini como presidente de Aerolíneas Argentinas, adelantaron fuentes oficiales.

 

La ex CEO de General Motors oficializó este miércoles su renuncia al cargo y se transformó en la primera baja de peso del equipo de gobierno que eligió Mauricio Macri en 2015 para su gestión.