Intiman a 31.000 dueños de yates y tienen tiempo hasta mañana para inscribirse
Un total de 31.400 propietarios de yates, lanchas y motos de agua fueron intimados porque las embarcaciones no fueron declaradas ante el fisco y, por lo tanto, evadían el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas que les correspondía pagar.
En conjunto, los dueños de diversos vehículos de navegación, propulsados a motor y con amarre en territorio bonaerense, adeudan a la Provincia más de $ 250 millones en concepto de tributos omitidos, precisó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
«Recuperar esta deuda contribuir a brindar soluciones concretas para los vecinos de la Provincia, que padecen desde hace décadas una enorme deuda social en materia de servicios e infraestructura», destacó el director de ARBA, Gastón Fossati.
Los infractores fueron detectados a través de un cruce de datos que ARBA realizó con los registros de Prefectura Naval Argentina, que contienen información sobre las embarcaciones que existen en el país y la identidad de sus propietarios.
Fossati explicó que «al cruzar datos, identificamos a los dueños que registraron sus embarcaciones ante Prefectura pero no cumplieron con la obligación de declararlas en la provincia de Buenos Aires».
Estos contribuyentes tendrán plazo hasta mañana para inscribir su embarcación de manera voluntaria y evitar sanciones.
