INTERVENCION DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

REPERCUSIONES

Los dos derrames ocurridos en Veladero llegaron a la Suprema Corte de Justicia

El máximo organismo le pidió a la provincia que informe “si ha solicitado a la minera información relativa a los derrames ocurridos en la mina Veladero, los días 13 de septiembre de 2015 y 8 de septiembre de 2016”, entre otras cosas.Mirá el detalle del pedido.

 Buenos Aires.- Por una causa iniciada por la Fundación Ciudadanos Independientes, el máximo organismo de Justicia de la Nación dispuso requerir a la Provincia que informe si ha solicitado a las empresas Minera Argentina Gold S.A. y Barrick Exploraciones Gold S.A. información relativa a los derrames de solución cianurada y metales pesados‘que se denuncian como ocurridos en la mina Veladero, los días 13 de septiembre de 2015 y 8 de septiembre de 2016’.

Asimismo, la Corte solicitó al estado provincial que explique si ha puesto en conocimiento de los habitantes potencialmente afectados la existencia y alcance de los derrames referidos, en especial si ha comunicado las consecuencias que de tales hechos podrían derivarse para la salud y la vida de aquéllos y las medidas concretas que la comunidad debería adoptar para prevenir riesgos o combatir eventuales problemas de salud que de ellos se deriven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.