Bajo la premisa de que las soluciones de energía renovable deben durar 30 años reales, la empresa optó por trabajar con marcas con estándares y reconocimientos de calidad internacional tales como Schneider Electric Solar –de la cual son Master Distribuidor para toda la región–, GCL,  xantrex, Tigo, Betta Batteries y Fortress Power.    

Actualmente, como desarrollador e integrador de soluciones energéticas sustentables, Intermepro trabaja con distribuidores/mayoristas de equipamiento que tiene presencia en Sudamérica, Centro América y el Caribe.

Entre los mercados con mayor proyección, opera con distribuidores oficiales en Colombia, Perú, Bolivia y Chile; mientras que, en Uruguay nuevas oportunidades de negocios surgen a partir de su filial local. Adicionalmente, en el resto de Sudamérica y el Caribe, la creciente demanda los lleva a trabajar inclusive con clientes que los contactan.

Conquistados estos mercados, ¿qué es lo que vendrá? “Apuntamos a aumentar nuestra penetración en Latinoamérica incorporando a Brasil, con lo que representa como gran mercado”, adelantó Gonzalo Luoni, director comercial de Intermepro para Latinoamérica.

Aquella determinación está fundada en la expertise adquirida con instalaciones que responden a las exigencias actuales de calidad y versatilidad frente a escenarios diversos.

Las soluciones que ofrecen se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto, tanto en grid-tie como off-grid, híbridos y microrredes, señalan desde la empresa.

Un caso testigo de esto fue la obra Morro Chico en Santa Cruz (Argentina), una solución fotovoltaica híbrida de 60kw autónomo con batería y eólico integrado acoplado a diésel. Como este, otros ejemplos a lo largo de la región son prueba de diseños a medida gestados desde su back office.

Entre los productos que ofrecen, los inversores híbridos Schneider pueden integrar proyectos con generación solar, eólica, tomar energía de la red o de un generador diésel, abastecer consumos, administrar storage e incluso inyectar excedentes a la red.

“Elegimos complementar a Schneider Electric Solar con marcas de primera línea como: GCL en paneles solares; Betta Batteries y Fortress Power para baterías de cristal plomo y litio, respectivamente; y para cajas de optimización y monitoreo Tigo sería la mejor opción. De modo de poder ofrecer una solución homologada integral, adaptable a cualquier necesidad y de excelente calidad y prestaciones”, aseguró el director comercial de Intermepro para Latinoamérica.

Con el éxito comprobable en proyectos domésticos, comerciales/industriales y hasta pueblos autónomos a la red eléctrica en varios países, crecen las consultas por parte de desarrolladores, instaladores y demás empresas del rubro interesadas por sus servicios y productos que representan.

“Identificamos mayor interés pero sobre todo en la solución híbrida, que permite distintas opciones incluyendo devolver energía a la red y trabajar como si fuera On-Grid / Off Grid”, señaló Gonzalo Luoni.   

“En la actualidad, hay países que optan por estas soluciones por sobre las On-Grid. Aquellos que la interconexión de las redes eléctricas no está tan al alcance o son inestable, prefieren este tipo de soluciones que apuntan a generar una microrred, ya que son las más convenientes en la ecuación final hacia el cliente”.

Y agregó que, “varias islas del Caribe que han sufrido embates climáticos como huracanes optan por este tipo de solución. También, cuando empezamos a transitar países que recién empiezan en el mundo de las renovables –como ser Perú o Colombia– muchos están interesados en esta opción por ser una solución que termina pagando rápidamente en zonas no conectadas a la red o con una red eléctrica inestable”.