INTERCAMBIO Veinticinco estudiantes chilenos desayunaron con el Gobernador

Son estudiantes de la especialidad de administración de empresa del Colegio Florencia Nightingale de la Serena, Chile

viernes, 18 de noviembre de 2016
Alumnos de un colegio de Chile, el Florencia Nightingale de la Serena, estuvieron en Casa de Gobierno desayunando con el gobernador Sergio Uñac.
En este caso forman parte del grupo de estudiantes que dentro del Primer Encuentro Binacional de Argentina y Chile, intercambiaron experiencias con alumnos de la EPET N°4, EPET N°2 y Colegio San José de nuestra provincia.
Acompañados por los docentes Manuel Godoy y Ramiro Salas, junto a padres de los alumnos, realizaron distintas actividades que incluyeron actividades de intercambio en aula, recorrida por el centro y la Catedral, obra de teatro sobre la historia de San Juan y exposición y degustación de comidas típicas.
El gobernador Sergio Uñac al recibirlos y durante el desayuno que mantuvo con los estudiantes manifestó que «para todos nosotros es un gran orgullo que puedan visitarnos porque estoy seguro que la educación es el primer pilar sobre el que se deben asentar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y sobre la cual los gobiernos deberán trabajar y mucho. Además de esto, Chile y Argentina, sobre todo San Juan y Coquimbo, tienen un destino común, porque tienen mucha identidad, estamos esperando que abran el Paso de Agua Negra para visitar sus playas».
En tanto alumnos chilenos consignaron que en esta semana enriquecieron sus conocimientos, aprendiendo más de la cultura y costumbres de la Argentina y especialmente de San Juan. esto les sirvió para saber como se manejan los estudiantes de nuestra provincia y por sobre todo la educación que reciben que es muy distinta a la que ellos reciben en Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.