INSPECCION OCULAR EN VELADERO Y SECUESTRO DE BIENES

26/09/2016 | 12:50  JÁCHAL

Otra inspección

La comitiva que encabezará el juez Pablo Oritja va a Veladero con la misión de secuestrar el caño que el 8 de septiembre cedió ante el golpe de un bloque de hielo y liberó solución cianurada.

 En el dia de hoy, además de inspeccionar el lugar y las instalaciones del incidente, la comitiva que encabezará el juez Pablo Oritja va a Veladero con la misión de secuestrar el caño que el 8 de septiembre cedió ante el golpe de un bloque de hielo y liberó solución cianurada.

También va en busca de documentación de la empresa que brinde detalles de cómo fue la contingencia y el listado de las personas que estaban a cargo de la mina al momento del incidente, lo que podría ser vital para determinar quiénes podrían ser los responsables de lo que pasó.

El juez jachallero y el resto de las autoridades judiciales volverán a ascender al emprendimiento después de un año. La anterior fue a los pocos días del incidente ocurrido en septiembre de 2015, cuando el líquido que se fugó alcanzó a llegar al Río Los Potrerillos, que termina alimentando al Río Jáchal. Subieron acompañados por periodistas y también fue para hacer una inspección ocular en el lugar del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.