Hensel sobre Veladero: «No nos interesan los actores sino que se cumpla con las obligaciones»

26/10/2016 | 11:11  DECLARACIONES

Ante la noticia de la intención de la empresa china de comprar el 50% de la mina, el Ministro del área manifestó que el gobierno se mantiene expectante y que se exigirá el cumplimiento de los estándares internacionales.

San Juan.- Luego de que se hiciera público que inversores chinos tienen la intención de comprar el 50% de la mina Veladero y que Barrick Gold está escuchando con atención la oferta, se refirió al tema el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel. El funcionario manifestó que el gobierno está expectante y que, pase lo que pase, pondrán el foco en que se respete las condiciones contractuales que existen en torno al emprendimiento.

“Lo que nos preocupa es que se siga desarrollando la actividad minera, que se haga con responsabilidad con cuidado del medio ambiente, que sea sustentable y sostenible. Eso es lo importante. Quiénes sean los actores no sería lo central, lo central es que se cumpla, como nosotros pretendemos, los estándares internacionales que se tienen que aplicar para las buenas prácticas del desarrollo de esta actividad”, aseguró Hensel.

Y agregó que “tiene que estar garantizado lo que a la provincia le interesa, que son las obligaciones contractuales asumidas oportunamente por la empresa Barrick”.

En cuanto a las posibilidades de la venta a nivel legal, el Ministro explicó: “Lo que estarían vendiendo no es Veladero, sino una parte de lo que hoy constituye el grupo empresario que explota el emprendimiento, eso es independiente de Veladero en sí misma como mina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.