El triunvirato de secretarios generales de la CGT se reunió con Rogelio Frigerio , ministro del Interior, y Jorge Triaca , ministro de Trabajo, se desarrolló en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño.

Los principales puntos que acordaron fue el nuevo mínimo no imponible, que será de $37 mil brutos para las personas casadas con dos hijos y casi $28 mil para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

«Se modifican las escalas. En la primera categoría, se va a pagar en vez del 9% el 5% del impuesto anual a las ganancias», dijo Héctor Daer. Uno de los secretarios generales de la CGT agregó que las horas extras, feriados trabajados o francos trabajados, quedan exentas de las Ganancias.

Daer dijo que a pesar del acuerdo, las negociaciones no fueron fáciles. «Todo es duro porque cada cosa que se mueve para nosotros es dinero que le ingresa a los trabajadores y para el Gobierno es un costo fiscal», sostuvo.

Schmid se refirió a la actualización de ganancias y dijo que se va a realizar anualmente. «Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto».

Por la tarde, habrá una conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde va a explicar el nuevo proyecto.